Ajedrez

Hola, ya me respondiste anteriormente a otra pregunta sobre un libro, ya estoy tratando de conseguirlo... (Mi Sistema Nimzovich)... El caso es que ahora me gustaría saber de algún programa de ajedrez bueno y donde descargarlo (ya que lo mejor para mejorar es analizar mis propias partidas, y no tengo la posibilidad de analizarlas con un jugador mejor que yo...), un programa simple que sea fácil de usar a poder ser...
Y también me gustaría saber de un buen sitio online para jugar... Yo juego en un programa que se llama jaquemate blitzin esta bien... Es solo por saber si hay alguno mejor o más conveniente para mejorar...
Gracias anticipadamente

1 Respuesta

Respuesta
El programa que utilizan la inmensa mayoría de los ajedrecistas para analizar sus partidas es el Fritz 10, además puedes jugar contra él y tiene modos de aprendizaje donde te explica los errores que cometes.
Otro programa muy usado por los ajedrecistas es el Chessbase 9, es una gran base de datos de partidas donde puedes estudiar muy bien la teoría de aperturas, pero su mayor uso es a nivel de torneos porque puedes ver las partidas de tu rival, estudiarlas y hacer una preparación específica de la partida para intentar ganarle.
Estos 2 programas los puedes bajar en el emule o el ares.
Para jugar on-line te recomendaría la siguiente página: www.buho21.com, es gratuita y con sólo registrar un nick ya puedes jugar. Hay gente de todos los niveles y de todos los países y distintas modalidades de juego ( ajedrez clásico, pasapiezas, tuerto...).Para aprender te aconsejaría que las partidas las juegues mínimo a 5 minutos para poder pensar un poco y jugar muchas muchas partidas, eso es fundamental para progresar.
Pues nada más, cuando la pruebes me comentas que te parece.
Muchas gracias, ya tengo los programas descargándose ya te contaré...
Confío en contar contigo para cualquier duda, muchas gracias de nuevo, adiós