Para un entusiasta principiante

Estimado escacsgava:
Después de extenderte un cordial saludo y desearte un muy venturoso año 2006 te expongo mi duda concreta, ¿cómo diseñarías un programa de entrenamiento para un principiante como un humilde servidor?.

2 Respuestas

Respuesta
-1
La verdad, no se si te refieres a un tema informático concreto o al nivel de juego, lo que sí puedo decirte es que la mayoría de programas de ajedrez incorporan niveles desde principiante ha avanzado. Supongo que se consigue limitando la capacidad de cálculo del programa, pero no lo se del cierto.
Me refiero a un programa integral... Horas de teoría, horas de práctica, herramientas de práctica, textos, ejercicios, alimentación y cualquier cosa que consideres pertinente como mentor.
Siento decirte que me temo que algo así no existe si no es en una escuela, es decir, con un monitor que dirija todas las actividades.
Quizá pueda existir algo parecido por internet, pero imagino que a través de una escuela o algo así
Respuesta

Tiene subtitulos en español

Mi lista de reproduccion de videos de youtube del curso de ajedrez de miguel illescas – 76 videos en español

https://www.youtube.com/playlist?list=PLibVrn7PkrRi7OH7MQnJ42mn0UWRI7LG6

It has subtitles in Spanish

My playlist of youtube videos of miguel illescas's chess course - 76 videos in spanish

https://www.youtube.com/playlist?list=PLibVrn7PkrRi7OH7MQnJ42mn0UWRI7LG6