Juego de ajedrez para pc

Buenas a todos. Soy aficionado al ajedrez y lo juego desde hace bastantes años. No soy ni mucho menos un GM pero me defiendo bien. Con esto quiero decir que no soy un novato. El caso es que tengo un par de programas de antinguos de ajedrez (Chessmaster 5000 y Chessmaster 5500) pero no funcionan con el XP. Así que había pensado comprarme uno nuevo para poder mejorar mi juego. He oído hablar y he leído sobre el Fritz 8 y sobre el Chessmaster 10th. Lo que busco no es solo un programa para jugar, sino que me pueda "enseñar" (dentro de lo posible, claro) y con esto pueda mejorar. Espero que me podáis ayudar. Saludos y muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Ambos programas que mencionas son muy poderosos para el ajedrez. Si juegas contra ellos en modo GM es complicado para ganarles. Me parece que cualquiera de los dos te puede servir para practicar y aprender un poco de las partidas comentadas que traen... pero nada más. ¿Por qué? Porque desafortunadamente estos programas nunca te van a poder enseñar ajedrez. No son capaces de ver como ve un humano la partida. Para ellos, todo es pura matemática, y eso le quita la belleza al juego.
Si realmente quieres que alguien te enseñe algo más deberías tomar clases con los mejores maestros que puedas conseguir.
Espero te haya sido de mucha ayuda. No olvides agregarme como tu experto favorito. Hasta pronto.
Respuesta

Los programas no sirven para aprender, sirven para hacerte desesperar. Para aprender necesitas jugadores que te enseñen bien.