Hola tengo 2 agapornis y quiero sabe si están en celo

Hola tengo 2 agapornis de 1 mes y medio cada uno son hembra y macho quiero a que edad se ponen en celo

1 Respuesta

Respuesta
En celo empiezan a partir de los 6 meses aproximadamente, pero no es conveniente echarlos criar hasta que no tengan un año, es como las niñas, que empiezan con la regla sobre los 12 años pero a esa edad no es conveniente que sean madres porque aun no están formadas por dentro del todo... y podrían tener problemas a la hora de poner el huevo ... así que lo suyo es echarlos a partir del año.
También tienes que tener presente que si son hermanos no deberían criar, ya que pueden tener problemas muy serio la descendencia.. y controlar también que sean la misma especie y que no sean híbridos.
Otra cosa es que los agapornis como otras psitácidas no tienen dimorfismo sexual, es decir, que su sexo solo se sabe sexandoles por adn, no por diferencias genitales, de colores o de huesos, como muchos espabiladillos van diciendo... solo por prueba de adn se asegura su sexo.