Lobo Marsupial

Hola!
Querría preguntarte acerca de una tema en el que llevo años intentado avanzar y estois estancado.
Se da por hecho que el lobo marsupial de Tasmania( conocido también como tilacino), el ultimo ejemplar de la especie murió en zoológico de Hobart en 1936.
Pero desde un tiempo hasta ahora se viene diciendo que en zonas remotas de Tasmania ha sido visto de nuevo, al igual que en los años 70 y 80.
Querría que me confirmaras si eso es verdad, porque desde el día que vi su foto no me explico como la crueldad del hmobre pudo llevar a matar a tan preciosa criatura.
¿Si fuera cierta esa información podrías remitirme algún lugar en que se pudiera observar por videos o fotografías?
Gracias por adelantado y enhorabuena porque es bonito que este mundo aun quede gente como tu dedicada a estas cosas.
Respuesta
Estimado Amigo/a:
Si te explicas como nos caragamos esa especie, es mejor que no te plantees, lo de los tigres, bisontes, búfalos, linces,... la lista es interminable, tristemente. Actualmente estinguimos tresciestas especies al día, la mayoría son microorganismos y plantas, pero también caen demasiados organismos superiores. Es patético y nadie hace nada, todo lo contrario, nos la suda a todos, personas, gobiernos,...
Con respecto al lobo marsupial,..., el tema se las trae.
No cuentes que vayas a ver imágenes actuales, ni fotos ni nada que se le parezca. Para la ciencia esta oficialmente extinto.
Cierto es que hace décadas existen rumores de que se han encontrado algunos especímenes muy escasos, en algunas zonas muy remotas de Australia y especialmente en la isla de tasmania. Si que pudiera ser real, pero si lo es, están haciendo lo mejor posible, ocultarlo a todos los efectos, protegerlos y vigilarlos.
Aun siendo real, no hay que emocionarse, serían tan pocos individuos, que la supervivencia a corto y medio plazo estaría muy comprometida, por la endogamia y la falta de hábitat adecuados.
Porque no olvides, que el principal problema del lobo marsupial no es el hombre, si no el dingo. Un cánido, placentario, descendiente probablemente de lobos asiáticos, mucho más evolucionado, generalista y adaptable que le lobo marsupial, el dingo barrio en toda Australia al lobo marsupial. El dingo es la especie asilvestrada de perros humanos, pero no lo llevaron los colonos europeos, llego con hombres, si, pero hace miles de años durante el neolítico.
Así que cuando llegaron los colonos europeos, el dingo había borrado en gran medida al lobo marsupial de todo el continente. Como predador que atacaba a las ovejas, lo cazaron y esto unido a que el dingo se apodero de lo que el hombre no usaba, no quedo sitio para el lobo marsupial.
En unas bastas extensiones como las de Australia y Tasmania es muy difícil aseguran que un animal extinto, pero también es fácil decir que aunque existan algunos pocos ejemplares es muy difícil que el tema salga p adelante.
En el lado opuesto, me extraña que con las técnicas modernas de grabación, seguimiento, estudios de campo de animales,?., no haya salido nada, si realmente existen.