Descubrimiento de america

Causa sobre el descubrimiento de america.
Consecuencias, economicas, politicas y cientificas

1 Respuesta

Respuesta
La causa fundamental es la búsqueda de afianzar el comercio de ultramar por parte de España y Portugal. Como los otomanos habían tomado Comstantinopla en 1476, no se podía llegar a Oriente desde donde se traían especias, perfumes, sedas y demás. Por lo tanto buscaron una alternativa rodeando Africa para así poder llegar por otro lado. EL descubrimiento de America se produce un poco por casualidad porque Colon estimaba que podía llegar por el camino inverso o sea yendo hacia OCCIDENTE, PERO SE ENCUENTRA CON TERRITORIO AMERICANO cuando el creía haber llegado a la India.
Las consecuencias económicas fueron la conquista de nuevos territorios patra lor reinos y el aprovechamiento de sus riquezas natirales: frutos, animales, telas, oro, etcétera. Como consecuencia se intensifica el comercio entre colonizadores y colonos.
EN la parte política significó el domienzo del colonialismo español y portugués, quienes estaban muy retrasados ante INGLATERRA y FRANCIA. Más adelante se establecen representantes del rey en los territorios conquistados.
En la parte científica se puese rescatar el avance de la industria marítima en la construcción de grandes y resistentes naves capaces de cruzar el océano y tranportar hombre y mercaderías, y también el uso de lla brújula y el asotrlabio como instrumentos de emdicion geográfica.