Agapornis

Hola, tengo una pareja de agapornis desde ayer (rosicolli y personata azul). Me gustaría saber que hacer para que me perdieran el miedo el macho es un miedica se esconde en el nido y la hembra se queda paralizada al y temblando al acercarme tienen unos 8 meses quiero que me pierdan el miedo. ¿Qué hago? ¿Pueden hablar?, ¿Cómo? Quiero que críen ¿a qué edad lo hacen? ¿Y qué época? En la jaula tienen de todo, ¿es normal que uno tenga el pico un poco negro por dentro? Gracias.
Respuesta
Tengo que ir por pasos, para que pierdan el miedo, lo normal es que pases mucho tiempo con ellos y les hables para que, con el tiempo, vallan cogiendo confianza.
Como muchos psitácidos(loros etc) pueden hablar y lo que se debe hacer es lo mismo que en todas las especies, cada día dedica unas sesiones a estar con ellos, hablándoles, como he dicho antes y repitiendoles continuamente lo que quieras que digan. Las sesiones deben durar de 10 a 15 minutos unas 3 veces cada día. Lógicamente no van a aprender igual de rapido que un yaco o loro gris del gabon, pero con su tiempo, pueden repetir frases y palabras.
Tus agapornis, ya tienen edad para criar, lo hacen bastante rapido y no son especies delicadas en cuanto a la cría. No hay épocas fijas, pero suelen criar a partir de marzo a octubre normalmente y con numerosas crías.
Y si te soy sincero, no se que puede ser lo del pico. Lo siento.