¿Cómo evitar comportamientos agresivos en mi gato?

Hace dos años adopté un gato de pelo corto. Desde pequeño mostró tendencias a morder las cosas y a las personas a modo de juego. Al crecer cogió la manía de mordernos desprevenidamente cuando vamos caminando. Eran mordiscos molestos pero leves y no muy recurrentes. Sin embargo, desde unos meses hacía acá parece haber cogido algo contra mi madre porque la ha mordido en varias ocasiones y bastante fuerte, al punto que tuvo que ir al medico a ser tratada con analgésicos. Es extraño porque no parece que le tenga rencor, al contrario, duerme con ella casi siempre y siempre la busca para hacerle cariñitos y acostarse encima de ella. Por lo ultimo resulta extraño su comportamiento tan violento, pues a mí rara vez me muerde y se muestra cariñoso, igual que con mi hermana que es con quien más juega. A mí padre casi ni lo determina ni para bien o para mal.

La cosa es que sus mordiscos tienen al borde de la desesperación a mi madre por lo doloroso y las secuelas que está dejando en sus piernas. He intentado convencerla de que lo evite, pero el animalito la busca, aparte cada que la muerde ella entra en colera y lo regaña y le pega, cosa que he leido que puede empeorar el asunto. No sé que hacer porque el gatico es el consentido de la casa y mi madre ya me dio el aviso de que si sigue así tengo que regalarlo (cosa que obviamente no quiero ni pienso hacer). Me gustaría que me dieras algunos consejos para entender su comportamiento y darle solución.

El gato no está castrado porque es más bien nervioso y nunca sale a la calle. ¿Su agresividad puede ser debido a esto? ¿Que me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías contactar con un etólogo veterinario, el cual te podrá dar todas las pautas para modificar la conducta y si es necesario dar medicación para poder hacer reeducación.