Enfermedad de ganado ovino

Buenas, para la asignatura de Parasitología Animal tengo que hacer un ejercicio
que vale el 40% de la nota y me dan unos síntomas de 2 enfermedades en
una explotación ovina de pastoreo en Ávila. Si pudieras ayudarme te lo
agradecería mucho porque trabajo y estudio el Grado de ingeniería
Agrícola a la vez y me está costando muchísimo. Te pongo los síntomas:

1.Los corderos, que están estabulados (el resto pastan intensivamente),
comienzan generalmente en la 4º semana de vida con diarreas profusas,
mucoides y hemorrágicas. Los neonatos no se afectan. Las diarreas no
dependen de la época del año y son constantes. Se afecta la mitad del
grupo y hay bajas del 10% aproximadamente. Los que no mueren se
recuperan en unas semanas. Algunos adultos se afectan esporádicamente,
generalmente si están enfermos de alguna otra cosa.

2. Por otro lado, los no corderos, en otoño principalmente, presentan muertes agudas
de un número pequeño de individuos que presentan ictericia, dolor
abdominal y ascitis en 1-2 días y que mueren en días o semanas. Otro
grupo más numeroso presenta pérdida de peso, anemia y edemas (papo), e
ictericia leve, y sobreviven 1-2 semanas. El grupo más numeroso se
afecta a finales del invierno-principios de primavera, y los síntomas
son iguales pero sobreviven más tiempo (semanas o incluso meses).

De estas 2 enfermedades tengo que decir qué enfermedades podrían ser y
cuáles son.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho. Si no, gracias de todas formas!!

María Jesús

1 Respuesta

Respuesta

María jesús

Siento no poder ayudarte ... puesto que no me dedico a ovino... desde que salí de la facultad hace de eso ya muchos años no he vuelto a ver una oveja ...

Espero que te salga bien el trabajo y sumes los máximos puntos posibles ...

Lamento no haberte servido de ayuda .. un salduo