Perrita decaída y jadeando ¿Intoxicacada?

Hola, te explico, tengo una perrita de 11 años, una cocker, resulta que hace una semana tuvo una reacción alérgica , empezó a hinchar un ojo, después toda la cara, mi papa (es doctor) le puso una ampolla de dúo-decadron (2ml) y ranitidina, a las horas estaba mejor y siguió bien durante ese dia y el próximo. Al tercer dia empezó a vomitar , fueron 3 veces de un color oscuro , la llevamos al veterinario y nos indico reposo, el vomito desapareció pero la empezamos a notar mas agitada de lo normal jadeando mucho, decaída , el veterinario no encontró dolor en el estomago, nos dijo que estaba con taquicardia, análisis de heces no tenían nada, nos dijo que podía ser una intoxicación pero no estaba seguro. La perrita actualmente come y toma agua , orina y heces sin sangre, sigue decaída y jadeando mas de lo normal, sera una intoxicación por el dúo-decadron??Que otra cosa podrá ser?? La perrita estará pesando unos 15-18 kg aproximadamente. Algo que note también que la panza la tiene un poquito hinchada pero no siente dolor .Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Empecemos por lo que le inyectó tu padre para la reacción alérgica, es una dexametasona que en un principio estaría indicado para este problema, encima le inyectó un antiácido, ok. Los corticos, incluso en una dosis, pueden producir hepatotoxicidad lo que explicaría los vómitos y ese decaimiento; seria raro pero está más que documentado.

También es verdad que en la raza cocker y por su edad hay un problema cardíaco específico, se trata de una miocardiopatía dilatada; podía explicar el decaimineto, taquipnea y esa posible "ascitis"(acumulo de liquido en abdomen, también se produciría con un problema hepático).

Te recomiendo que lo lleves a tu veterinario de confianza, que le hagan una analítica de sangre por el posible problema hepático, y auscultación y rx doble de tórax para descartar el posible problema cardíaco...