Virus de la rabia

Porque realmente me encuentro preocupado. Tengo una fabrica la cual poseo cerrada hace varios meses hace 6 meses fue a revisar para limpiarla y al llegar allí conseguí una rata muerta en el piso pues bien se limpio y nos fuimos ahora hace tres semanas volví a ir ya que estoy en proceso de apertura y no conseguí nada y entonces agarre un trapo de tela y le puse un poco de gasolina para limpiar el polvo de las maquinas y cuando estaba limpiando vi sobre una maquina no se si era saliva o vomito u cualquier otra cosa pues eran 2 redondos irregulares uno como de 8 a 10 cm y el otro como de 3 a 4 cm con una separación de 1 cm uno del otro el color eran como blanco amarillento pues bien sin darme cuenta los limpie con el trapo el cual tenia la gasolina y yo no tenia guantes y también tenia una herida en el dedo indice de 4 días anteriores por morderme la uña. Ok le pase el trapo en 2 oportunidades la segunda afincando los dedos tenían como relieve cuando se fermenta algo no estoy 100% seguro si estaba seco o no pues al pesarle el trapo se veian las marcas de los bordes de las 2 manchas no estoy seguro si era resiente o no, creo acordarme que la había visto hace meses cuando fui a limpiar y me conseguí a la rata muerta pero no estoy seguro. La maquina estaba como a 3 o 4 metros de donde conseguí la rata muerta. Pues bien ahora después de 3 semana volví a ir y he vuelto a conseguir otra rata es mas pequeña como ratón este le falta media oreja y tenia los dientes hacia afuera con la boca abierta.

Mis preguntas son las siguientes.

1. Suponiendo que sea vomito o saliva de rata y no se a ciencia cierta el tiempo que estuvo eso allí que probabilidades hay de infectarse de rabia por esa tipo de exposición.

2. Suponiendo que la rata murió de rabia o portaba la rabia cuanto tiempo dura el virus fuera del animal tomando en cuenta que el local es cerrado no entra sol y es muy húmedo.

3. Me gustaría me saber su comentario sobre esto

1 Respuesta

Respuesta

No tienes nada de que preocuparte, pues el virus de la rabia solo sobrevive unos minutos en el medio ambiente. Aunque no hay forma de saber de que murió la rata, no corres ningún riesgo.

Yo lei un articulo donde dice que el virus vive hasta que se seca la saliva y otro donde dice que dura como 4 horas fuera del huésped y 24 horas en el después de muerto. De todas formas me tranquiliza tu respuesta esto me tenia muy preocupado. Muchas Gracias si quieres agregar algo y después finalizo la pregunta.

El virus de la rabia no tiene la capacidad de resistir mucho en el medio ambiente, forzosamente necesita de un huésped para sobrevivir.