Iguanas

Hola¡ Mi problema es que tengo dos iguanas y no se bien su sexo me dijeron lo de los puntitos en sus patas una creo que es hembra y la otra no los tiene bien definidos, el caso es que llevo unos 5 años con ellas y ahora han comenzado a pelearse un montón se hacen sangre y puffff las he tenido que separar es verse a través del cristal y menean la cabeza de arriba a abajo y abre la boca como para darse bocados como no sé si son macho y hembra no sé si es debido al celo o a territorio y no sé si tendría que separarlas de por vida o es solo temporal¡
Gracias
Respuesta
El dimorfismo sexual está poco marcado en iguanas. Los machos presentan una gran variedad de colores, de blancuzco, grisáceo, rosado a anaranjado y negro. Las hembras tienen colores más pálidos y más verdosos. Las hembras generalmente son más pequeñas y tienen espinas dorsales más cortas, que los machos. El macho tiene una fila de 17 glándulas en la parte inferior de un muslo y 18 en el otro, que son excrecencias en forma de disco. La madurez sexual la alcanzan a los tres años de vida.
Dices que tienen cinco años, por lo tanto ya tenías que notar alguna diferencia entre ellas si fueran de distinto sexo. Si son de diferente sexo lo normal es que las peleas de deban a un problema de territorialidad.
La realidad es que si no pueden estar juntas sin pelear deberás tenerlas separadas.