Cachorro Boxer

Buenos días, hace quince días adoptamos de la protectora un cachorro de boxer de cinco meses. Por problemillas de salud, no se le administraron las vacunas antes, excepto la Pupy que se la pusieron cuando le recogieron de la calle. Hace once días que le pusieron la primera Heptavalente y hasta el próximo miércoles no le pondrán la siguiente (para septiembre la de la rabia).
Seguimos las indicaciones de la protectora, de no sacarlo a la calle de momento... Para que no huela las micciones de otros canes.
Mi pregunta es; ¿Podríamos sacarle a campo abierto? Quiero decir a montes, ríos, etc.. ¿dónde no pueda olfatear las heces de otros perros?
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es un tema complicado, puesto que a nivel etológico o de comportamiento/socialización tu perrillo debería llevar 3 meses en contacto con otros perros y calle pero sanitariamente hablando al no tener su vacunación completa se corre un gran riesgo.
El problema no es tan solo la orina de otros perros, también lo son sus heces y secreciones (moquetes, saliva, etc) por tanto es difícil controlar en qué zona habría una alta cocnentración de deshechos de otros perros. Por lo general yo recomiendo esperar hasta completar su vacunación. Al fin y al cabo, por una semana más no va a cambiar demasiado su socialización y sin embargo es correr riesgos quizás innecesarios. Por otro lado si tuvierais una parcela de terreno abierto privado donde no hayan estado recientemente otros perros sería un lugar ideal para que se ejercitase. Evidentemente en campo abierto la posibilidad de encontrar agentes infecciosos es muchísimo menor que en ciudad, donde la concentración de perros es altísima. Es cuestión de baremar el riesgo/beneficio
Siento no darte una respuesta clara, pero no es blanco o negro
Suerte con tu perro!