Consulta Castración

Buenos días, quería hacer una consulta. Se corren muchos riesgos castrando sin análisis previos en una campaña. Tengo 3 perros machos de 3 años a los que quiero castrar, no se cuan altos son los riesgos de la anestesia, mis perros son aparentemente sanos, pero nunca les realice ningún análisis. Hay uno que sobre todo me preocupa ya que hace 2 años atrás tuvo ascitis, nunca supe la causa, con dureticos elimino todo el liquido y nunca más tuvo ningún problema, no se si eso pudo haber sido por algo del momento o si se debió a algo que puede seguir teniendo pero sin síntomas. Desde agradezco la respuesta! Saludos!
Respuesta
Los riesgos en la anestesia son bajos en animales jóvenes sanos, pero si quieres quedarte más tranquilo puedes pedir que le miren hígado y riñón que es por donde se metaboliza y se excreta el anestésico. Aunque los análisis salgan bien el riesgo sigue existiendo pero no te preocupes, además es una cirugía muy sencilla. Yo te lo aconsejo.