Mi gato se muerde la cola

Buenas tardes, mi gato tiene 2 años. Hará tres meses aproximadamente se muerde la cola. Tiene costras y sangra, nunca se llega a curar las heridas. Cuando se muerde llora, y se bufa. Es un gato callejero, hará un año se empezó a quedar en casa y hará medio año le castramos, fue en este momento cuando ya se ha quedado con nosotros. Es un gato muy cariñoso, cuando se muerde y le decimos que no y nos hace caso y se mete la cola abajo del cuerpo cuando se tumba para no vérsela.
Hemos intentado con antibiótico que nos dio el veterinario, seguimos con la crema cicatrizante y betadine, también intentamos con el collarín, pero el problema es que se araña con las uñas no es que se muerda la cola.
No sabemos que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Deberíamos saber si la sensibilidad de esta cola esta bien, ya que hay veces que hay algún problema en los nervios y eso hace que haya un cosquilleo y se la muerda, desparasitar para gusanos, mirar que glándulas anales no estén llenas y probar a parte antibiótico también antiinflamatorio por si se trata de una alergia.
Creo que estas son las probabilidades más frecuentes y que se deberían descartar para instaurar tratamiento. SI es un problema neurológico es posible que se deba a`mputar la cola.
Buenos días, muchas gracias por la respuesta. Esta desparasitado... pero antes de que lo castramos una de estas veces que vino herido a casa tenia toda la cola por la parte de arriba (la que une el cuerpo con la cola, que complicado escribirlo por aquí! Je je) la tenia fatal en carne viva, estaba muy mal... a partir de que le curáramos con la cola hace movimientos no es normal, no la mueve con normalidad, el final de cola (que es la parte que se araña la cola) es como si la agitase, es un movimiento raro...
No se si tendrá algo que ver con lo que has dicho de que esto puede haber interferido en los nervios y que le produzca unos cosquilleos... ¿Que op¡nas?
¿Con los problemas neurológicos te refieres al comportamiento del gato?
Un saludo
Pues si podría explicar esa lesión que quedara afectada la parte neurológica de la cola i de ahir los problemas. Seria bueno hacer una buena exploración de esta cola. Con problemas neurológicos me refiero a los nervios pero no a problemas psicológicos.