Anestesia general para gato de 14 años

¡Hola expertos!
Tengo un persa de 14 años que necesita una buena limpieza de dientes pues tiene mucho sarro y le estamos tratando de una infección que le había provocado mucho dolor, negándose incluso a comer.Con los antibióticos y la cortisona que le ha inyectado el veterinario parece que el dolor ha remitido y ha empezado a comer .
El caso es que lo mejor seria hacerle una buena limpieza, pero con su edad no me atrevo a que pase por una anestesia, me da mucho miedo que no pueda superarla, pero por otro lado no puede estar con dolores y antibióticos lo que le quede de vida.
El veterinario me ha propuesto una vez finalizado el tratamiento hacer una analítica general (hemograma y perfiles hepático y renal ) para ver cómo está el gato y si nos decidiéramos a anestesiar habría que hacer una radiografía y un electro.
¿Qué opinión me podéis dar al respecto? ¡Hay posibilidades de que supere la anestesia si los valores de los resultados de las pruebas son buenos, ¿o por el contrario es más fácil que no despierte una vez dormido?
Por favor, necesito saber opiniones antes de tomar una decisión firme.
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación, por que ninguna anestesia general esta exenta de riesgo, y más en un animalito de edad avanzada. Pero por lo que comentas, tu veterinario va a hacer algo que está perfecto: evaluar riesgo anestésico, valorar riesgos y adaptar la anestesia al tipo de paciente.
Mi consejo es que le hagas caso y una vez tengas los resultados del prequirúrgico decidas.
Suerte!