¿Por qué mi perro es agresivo?

Hola!
Tengo un perro chihuaha de 1 año 10 meses de edad, pero he notado que es agresivo solo con los niños, con los adultos no, solo cuando se acercan niños a acariciarlo, ¿por qué?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los chihuahuas de por si no es que sean muy sociables en general. El problema es si este animal se a sociabilizado con niños. ¿Ha tenido contacto de cachorro con niños? Si no ha tenido contacto puede ser el motivo de que no reaccione bien con los críos o que haya pasado una mala experiencia con algún nuño pequeño.
Gracias.
Lo que pasa es que tenemos 2 niños en casa de 4 y 2 años, el perrito lo tenemos desde cachorrito llego aquí a los 3 meses y desde entonces convive con los niños, pero me he fijado que cuando la niña se le acerca no pasa nada (es la de 2 años) pero cuando el niño (de 4 años) intenta acariciarlo comienza a ponerse agresivo y trata de morderlo, y cuando se le acercan los dos se pone agresivo con los dos.
Si se produce esto puede ser por muchos motivos, por dominancia, porque se ha llevado mala experiencia con el niño etc... NO deberíamos dejarlo que se ponga agresivo con el niño reñirlo y no dejar que el comportamiento vaya a más debería visitarlo un especialista en comportamiento para ver si reacciona con dominancia o sumisión y realizar terapia más adecuada.