Cuanto debe comer un perro

Buenas, lo primero muchísimas gracias por su ayuda y tiempo.
Tengo una perra de 12 años, raza mediana (cruze de caniche con pequinés), últimamente come mucho, ha engordado, prefiere no bajar a la calle si alguien está comiendo en casa a la hora de la comida o la cena, es como una aspiradora. Me preocupa que siga engordando. ¿Cuántas veces debe comer al día su pienso? ¿Se puede quitar la comida y el agua por la noche?
Muchas gracias, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora tiene una edad difícil, donde es muy importante cuidarla bien y si lo haces podrás tenerla contigo unos cuantos años más.
Hay que tener unas pautas y unos horarios para comer. Lo normal es que coman 2 veces al día, mañana y noche, y que la comida solo se le de en esos dos momentos del día, más si me dices que es ansiosa.
El agua, en cambio, tiene que tenerla todo el día, siempre agua fresca a su disposición. Solo con estas pequeñas pautas y horarios verás muy buenos resultados.
En cuanto a la comida, cómprarle una que es buenísima para estos casos: yo recomiendo WEIGHT REDUCTION, de Royal canin creo. En tu veterinario pídelo por el nombre que te he puesto en mayúsculas y ellos sabrán cual es. Hace que pierda el peso que le sobra, y en cuanto esté en su peso ideal tendrás que cambiar esa por weight management, para que mantenga el peso y no engorde.
Piensa que un perrito de raza pequeña puede llegar a vivir muchos años, si a tu perra la das esa disciplina tan simple de la comida y ese pienso y consigues que baje de peso le darás más calidad de vida y más esperanza de la misma.