Cuanto debe comer un perro

Buenos días, lo primero muchísimas gracias por su ayuda y tiempo.
Tengo una perra de 12 años, raza mediana (cruze de caniche con pequinés), últimamente come mucho, ha engordado, prefiere no bajar a la calle si alguien está comiendo en casa a la hora de la comida o la cena, es como una aspiradora. Me preocupa que siga engordando. ¿Cuántas veces debe comer al día su pienso? ¿Se puede quitar la comida y el agua por la noche?
Muchas gracias, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero deberías averiguar si hay algún problema como diabetes o cushing(problema hormonal), en este caso no serviría restringir la comida y el agua incluso podría correr riesgo, asegurate que no tenga ningún problema que explique este hambre feroz.