Tengo dos cachorros muy juguetones

Hola,
Desde hace una semana tengo 2 cachorros y no hacen más que jugar. Pero, en ocasiones, se ponen muy agresivos y no sé si están ya jugando o peleando.
Mi perro, Stan, es un bulldog francés y tiene 4 meses y lleva con nosotros aproximadamente 2. La perrita, Gala, es un spitz alemán y lleva con nosotros una semana y tiene 2 meses y medio.
Normalmente juegan, sin cesar de correr, mordisquearse, el perro se pone encima de ella... Y ella, en ocasiones, acaba chillándole, enseñándole los dientes y mordiéndole (sin hacerle herida alguna).
Lo que es que, en cuanto están juntos, se ponen a correr, molestarse, chillar... Y es muy complicado que estén tranquilos juntos. Me veo obligada a reñirles para que se vayan a sus respectivas camas y, en ocasiones, a encerrar alguno de los dos ya que el galope se vuelve insoportable.
Además, he observado que mi perro no la deja dormir tranquila en ninguna de las dos camitas. Él tiene la suya hace tiempo y la perrita una nueva... Pero él cambia de cama constantemente sin dejarla dormir en ninguna. En cuanto ella se pone en una, el corre y se pone en esa y así constantemente. Lo mismo pasa cuando están mordisqueando sus huesos, el perro le quita a la perra sus huesos e incluso he visto que los esconde y se los come él.
No sé que hacer para que se lleven mejor y convivan tranquilamente.
¿Qué tengo que hacer ante sus juegos cuando se vuelven muy agresivos? Y, ¿Cuándo la perrita está durmiendo tranquilamente y el perro la molesta para jugar?
Estoy bastante perdida... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo mejor es que no hagas nada, cualquier interferencia humana aun acaba estropeando las cosas. Son dos animales juntos y se deben posicionar, es decir quien va a mandar y esto que hacen es un ritual para saber quien va a acabar siendo el líder de su manada, así que hay que dejarlos que este tema lo arreglen entre ellos, Por que encima nosotros como seres humanos siempre nos posicionamos a favor del débil y acabamos descontrolando todo. Nosotros de lo único que debemos preucuparnos es que ninguno de los dos quiera mandar por encima de nadie de la familia. Entre ellos deben arreglarlo ellos y nosotros no interferir.