¿AVE-CANARIO- tendrá algún problema?

Hola Tengo 2 canarios que cantan que es una gozada pero resulta que cuando les pongo agua mientras que uno de ellos se BEBE TODA EL AGUA que le puse, el otro solo ha bebido la mitad, por supuesto que todo lo que bebe luego lo hecha(orina) por lo que para controlarlo mejor le he puesto tierra para mirar sus heces pero esta todo bien. ¿Me gustaría me dijera si esa conducta se debe a alguna característica de algún problema? Ya que la diferencia es muy pero muy acusada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El aumento del consumo de agua se conoce con el término polidipsia y el aumento del volumen de orina como poliuria. Pueden deberse a distintos procesos patológicos (comúnmente a una enfermedad renal) pero si fuese así deberían ir acompañados por otros síntomas como pérdida de peso, disminución del apetito, cese del canto (esta es característico de los canarios enfermos), mal aspecto del plumaje (otro importante indicador del estado de salud de un ave),...
Si, como le comento, no observa otros síntomas de enfermedad el excesivo consumo de agua podría ser psicogénico, es decir, un comportamiento de ese animal en concreto.
Para salir de dudas podría llevar a los canarios a un veterinario/a especialista en aves pero el hecho de que comente que cantan "que es una gozada" me hace pensar que ambos canarios se encuentren sanos. Yo he criado canarios durante varios años y en los machos el primer dato que me hacia pensar que estuviesen enfermos era que dejasen de cantar.
Prestaré atención a los detalles que comentas pero si asegurarle que no tiene perdida de peso ni tiene mal el plumaje aunque si el que bebe muchísima agua es quien es más vago para cantar pero un poco provocado por el otro canta a ver quien lo hace menor pero solo no canta si el otro(el que no bebe agua) no canta. Miraré más detalles y si lo veo necesario volveré a contactar. Muchísimas gracias!