Necesito ayuda con mis gatines,

Hola,
Mira te comento que tengo dos gatitos, hembra y macho y ya antes de llegar la hembra el macho, a veces hacia sus heces fuera de la caja, pero parece que se fue corrigiendo el solo, (todo esto con cerca de un año) y desde que llego la hembra es más acusado y ella es igual que el o peor, duerme en la caja de arena, se lo hace fuera aunque esta la arena impolutamente limpia, y yo ya no se que hacer, compramos 3 cajas y las tenemos a la vez y esto es un cachondeo, la pena es que ella al tener el pelo largo se le queda ahí toda la suciedad y luego para quitársela es un crico...
Espero me puedas aconsejar,
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es una solución muy drástica pero es lo único que podemos hacer es que los gatos estén en una habitación i el único sustrato que tengan es la arena así durante 3-4 semanas que solo puedan hacer pipís y heces en la arena y desprues iremos dejando que vayan por el resto de la cas.
Las heces son cerca de la caja o a discreción por toda la cas, ¿tiestos...?
A ver los gatos tienen su caseta y los areneros en la terraza que tenemos, entonces dentro de casa ya no me hacen nada, pero claro la terraza la dejan como quieren, entonces ya te digo a lo mejor lo hacen justo al lado de la caja, y lo que más me sorprende es el caso de la gata que duerme encima del arenero tan plácidamente.
Bueno por desgracia hay muchos que duermen encima del arenero, pero claro si es donde duerme evitara hacer heces en la arena.
A ver si nos entendemos, son complicados los temas de comportamiento y los de eliminación inadecuada aun más y siempre es mejor tratar el tema directamente con tu veterinario y si el no sabe con un especialista en comportamoento.
¿Los gatos viven siempre en la terraza o tienen acceso a toda la casa? ¿La caja de tierra esta en una zona de fácil acceso sin obstáculos alrededor o encima? Los gatos llegaron de bebes o ya con 3-4 meses, tuvieron algún problema intestinal, ¿los pipís los hacen en la caja o también fuera?
A ver a la pregunta de si los gatos viven siempre en la terraza, solo cuando no estamos o por la noche sino pues se suben en el sofá que ya tienen su mantita y todo, les gusta estar al lado nuestro, las 3 cajas están una al lado de la otra.El macho llego con 2 meses y la gata ya más grande con cerca de un año. Problema intestinal que yo sepa no solo que el macho cuando era más pequeño y aun ahora lo hace es que cuando quiere hacer sus necesidades sobretodo cuando quiere hacer caca es maullar mucho y raspar la caja desde fuera y a veces lo hace dentro otras fuera, no se ya estamos algo desilusionados con el tema...
Saludos y gracias experto!
Hay animales que si han pasado una gastroenteritis fuerte con cólicos, asocian la arena con dolor y por eso lo hacen fuera de la caja, cerca pero fuera, y la gatapuede ser que de pequeña no tuviera acceso a una caja de arena y por eso lo hace por todas las zonas. Por eso si la mayor parte del día la pasan en una terraza y es donde van a hacer sus necesdades aunque sea un engorro, que toda la zona este ocupada solo por arena o cajas de arena. Así no hay más remedio que lo hagan en ese sustrato y se vayan acostumbrando.