Problema pie cachorro

Hola tengo un cachorro de pastor alemán de 2 meses y hace unos días le he notado que no apoyaba muy bien la pata trasera derecha.
Le observe que solo presentaba una sola uña y le faltaban las demás, también parece como si solo tuviera dos o tres dedos ya que no se nota la separación entre ellos como en la otra pata.
Tiene la alohadilla central en el pie y dos de diferente tamaño en los dedos en vez de las 4, casi pegadas.
El perrito camina y corre bien, pero en parado intenta no apoyar mucho la pata, no se le nota el aplomo de la otra.
El veterinario me ha comentado de esperar un poco a ver como evoluciona.
Quisiera saber si conocen de algún otro caso y como se ha solucionado.
Gracias
Respuesta
ReALMENTE no conozco ningún otro caso, es una malformación congénita, es complicado de resolver pues igual tocaría tomar radiografías para ver si tiene los huesos de cada dedo o también están fusionados, y ver la posibilidad de hacer cirugía reconstructiva de cada dedo.
Obvio seria una cirugía de alto costo. Sin embargo hay que ver que tan necesaria es, pues si el perrito tiene buena movilidad a futuro y no presenta ningún tipo de molestia o dolor, no seria necesario realizar ningún procedimiento invasivo.
De todas formas debes tener en cuenta que no es un ejemplar apto para la reproducción y que es mejor que lo esterilices a los 6 meses. Pues puede trasmitir genes de la malformación.