Cachorra de 9 meses que aún es lactante

Hola, le escribo con la esperanza de que me pueda ayudar, pues estoy bastante preocupada.
El 20 de enero de éste año, nacieron en mi casa 4 cachorritos, hijos de una perrita que tenemos y que al adoptar un perrito de la calle la dejó embarazada.
Actualmente uno de éstos cachorros y desde hace más o menos 3 semanas sigue lactando de su mamá. A la madre se le han hinchado las mamas, ella deja que la perrita sigue lactando y cada vez lo hace con más frecuencia. La cachorra tiene casi 9 meses.
No sé si es malo para la mamá de la cachorra, pues desde que tuvo a los perritos no es tan alegre, a veces no come o come demasiado, y está casi siempre de mal humor.
También me gustaría preguntar donde debo tener a los cachorros en la hora del desayuno, almuerzo o cena, pues mi mamá acostumbra a tenerlos cerca, y como le piden comida (aunque tengan la suya) de su plato, a ella le da pena y le da parte su comida, en éste caso, repartido con los 6 perritos que tengo.
Por último me gustaría saber si hay algún truco para que no ladren todos de golpe cuando llegamos a casa, pues ladran todos juntos y no hay manera de hacerlos callar. Quería comprarles los "collares antiladridos" pero no sé si son efectivos o darles algunas gotas de bach para calmarles
Gracias de antemano!
Judithmy

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que la hembra haga aprox. uno o dos meses que haya vuelto a tener el celo, puede estar haciendo un embrazo psicológico y eso explica la bajada de leche, y que uno de los cachorros este aprovechando para mamar, a parte de la bajada de leche también puede haber un cambio en el estado anímico y el comportamiento de la perra.
Hola los collares antiladridos son bastante efectivos pero solo los que producen pequeñas descargas eléctricas, ya que los que van con el liquido se descargan bastante rapido y no son del todo efectivos.
Lo mejor es ignorar a los cachorros cuando lleguemos a casa y no hacerles ni caso hasta que se calmen y se hayan callado todos, si los acariciamos o les hablamos estamos recompensando el comportamiento de ladrar cuando llegáis a casa.