Viaje largo

Hola,
Vivo en España pero me iré a México y voy a llevarme a mi perro. ¿Podrías decirme las medidas preventivas que debo tomar para hacerle el laaaaaaargo viaje lo más llevadero posible?.
Es joven (5 años) y goza de excelente salud.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza...
Recomendaciones antes de volar con tu perro
Si te alteras, tu mascota lo percibe y se inquietara todavía más. Por estTrata de estar tranquilo mientras preparas las maletas etc y el día del vuelo trata de actuar como si fuese un día normal. Así evitarás trasladarle tu ansiedad a tu perro.
Lo recomendable es no alimentar a tu perro durante por lo menos 8 horas previas a la hora del embarque en el avión, de esta manera se podrá evitar los vómitos durante el vuelo, pero puedes darle algo de agua con azúcar o alguna bebida dulce para que no pase tanto hambre.
No se aconseja no suministrar tranquilizantes ni sedantes, ya que a grandes alturas los efectos de los tranquilizantes son impredecibles, yalterna la regulación de su temperatura corporal.
Durante unos días (mes) antes de volar trata de ir acostumbrando a tu perro a permanecer en una jaula de transporte o contenedor de traslado. Con esto lograras que la jaula sea un lugar conocido y seguro para tu perro y el viaje le resultará menos traumático.
Puedes dejar dentro de la jaula a la hora de volar, su manta o juguete de morder preferido. Estos elementos le darán sentido de pertenencia y lo calmarán cuando ya este en la bodega del avión y no cuente con tu presencia.
Si te lo perminten llevate su comida y ponle agua en la jaula para intentar reducir el estrés provocado por tantos cambios.
Lo más importante es tu actitud, cuando lo entregues en la sección de cargas, actúa naturalmente, que tu perro no note tu ansiedad por el vuelo.
Para que tu perro viaje en bodega deberá ir en una jaula transportadora que puede ser solicitada en el aeropuerto a través de la línea aérea o bien puedes comprarla en las tiendas especializadas de mascotas. Debiendo cumplir con ciertas características:
Verifica que la jaula y recipientes sean los reglamentarios
Verifica que la jaula tenga las dimensiones correctas
Verifica que la jaula tenga un cierre adecuado.
Verifica que el suelo de la jaula tenga capacidad de absorción
Verifica que la jaula tenga una correcta circulación de aire
Verifica que la jaula tenga la malla de alambre en condiciones
Verificar que la jaula este correctamente identificada
El aire y la temperatura de la bodega del avión donde viajara tu perro son perfectamente controlados ya que estas son presurizadas al igual que la cabina donde viajan los pasajeros. Así que tranquilo que el perro estará bien en la bodega.
Buen viaje!