Gluconeogénesis

Buenas!
Una consulta, es corta pero se me complica entender esto...
¿Por qué se produce la gluconeogénesis?
Espero que me puedan ayudar con esta duda..
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
La gluconeogénesis se produce cuando el organismo no consume la suficiente cantidad de glucosa en la alimentación o gasta más de la que consume. Como la glucosa es la principal sustancia que produce energía en órganos vitales como el cerebro, hígado, médula.. la fabrica a partir de grasas y proteínas produciendo productos tóxicos en el proceso metabólico.
¿Has entendido algo? Si no es así dímelo e intentaré explicarlo más sencillamente.