Cachorro labrador.

Hola,
Tengo un cachorro de dos meses que se come los excrementos de la gata y no se porque lo hace, evidentemente no le dejo y he cambiado de sitio la caja de la gata, pero me gustaría saberlo.
Y también quisiera saber porque ahora que le dejo salir al jardín para que conviva con los otros perros cada vez que entra en casa es para hacerse pis.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es frecuente que perros que aún no salen a la calle para hacer sus necesidades se coman las heces (suyas o de otros animales), porque es la única manera que tienen de deshacerse de ellas para tener su territorio "limpio". En ese caso, deberías quitar las heces del arenero más a menudo, antes de que las coja tu perro.
Como se ha habituado a hacer pis dentro de casa, entiende que ése es el lugar donde hay que hacerlo. Para que deje de hacerlo en casa le tendrás que enseñar la alternativa de hacerlo en la calle. Tienes que sacarlo a pasear para que lo haga fuera y premiarlo cuando lo haga en la calle, y no castigar nunca aunque lo haga en casa, porque así sólo conseguirías un perro miedoso. Tiene que tener salidas frecuentes (más frecuentes cuanto más pequeño es, ahora mismo tendría que salir cada 3-4 horas porque en ese tiempo ya tiene la vejiga llena), pero como aún no está vacunado correctamente, evita que entre en contacto directo con perros que no sepas si están vacunados o no. Simplemente sácalo en brazos, que ande un poquito y si hace pis en la calle, dale un premio, felicítalo, etc.