Cobaya con pododermatitis ya tratada.

Tengo una cobaya de 6 años y medio que recientemente tuvo un problema de pododermatitis, tenía tres patitas bastante hinchadas. La llevé al veterinario y me recetó un antibiótico durante diez días (no sé el nombre del antibiótico porque me vendió las dosis justas para que me saliera más barato, por lo que no me dio el bote, sólo sé que era un antibiótico líquido por vía oral), además de unas vitaminas porque necesita coger un poco de peso. También me indicó que cambiara el fondo de la jaula, ya que tenía puesto periódico, y me dijo que pusiera sustrato especial para cobayas, lo cual también hice. Seguí todas las instrucciones, y acabamos los antibióticos hace como semana y media. Sin embargo, las patas no están curadas, simplemente los bultos se tornaron de color morado y desarrollaron una especie de costra, aunque sí parecen un poco menos inflamados. Me gustaría saber si es normal esta evolución o si debería volver al veterinario, cuánto esperar, etc.

1 respuesta

Respuesta
Claro que sí, hay infecciones que nescesitan tratamiento y curas durante meses, tu veterinario te daría para 10 días pero con intención que lo llevaras a revisar . Es el tiempo para valorar si ese antibiótico está funcionando de manera satisfactoria o hay que cambiarlo, pero tienes que seguir.