Mi gato no quiere comer

Mi problema es que tengo una gato desde hace un año aproximadamente, hasta hace unos cinco meses atrás llegue del colegio y no lo vi en casa, pero supuse que volvería enseguida para comer. Pasaron las horas y tras salir tres veces a la calle no lo encontré... No fue que hasta las seis de la tarde que escuche un maullido horrible, salí y lo vi en la acera. No podía mover sus patas traseras, según me dijeron los que andaban por ahi dijeron que una moto lo atropello, llame a mi padre y unos veinte minutos después llego y llevamos al gato al veterinario. Lo revisaron y todo y dijeron que no tenía nada roto ni nada malo, le dieron una inyección y eso fue todo. Se fue recuperando lentamente y lo único que le quedo del accidente fue que tiene un poquito hundido la base de la cola y cojea muy levemente. Empezó a salir a la calle de nuevo y siguió con su vida pero un mes atrás simplemente dejo de salir y subió a mi dormitorio (que es una especie de ático). Empezó a pasar gran parte de su tiempo ahi, pasaron los días y yo tenía que ir a buscarlo para darle de comer... Pero un dia me di cuenta que los platos de comida estaban cada vez mas enteros hasta el punto de que no tocaba para nada la comida. Empecé a bajarlo de esa habitación para darle de comer yo misma y comía pero muy poco... Hoy ya no sube a esa habitación para nada pero se queda la mayoría del tiempo a mi lado. Lo e vigilado desde el dia del accidente y si hace sus necesidades correctamente... Pero lo veo mas débil cada dia y cada vez come menos y mi única esperanza era que bebiera leche y lo hizo hasta hace poco pero no la quiere mas... Ya intente darle de todo y no quiere comer...

1 Respuesta

Respuesta

A perdido apetito pero por lo que comentas no hay vómitos, ni diarreas, deberías mirar las mucosas tanto la encía como la conjuntiva del ojo si la ves amarillenta o muy pálida, en cualquiera de los casos deberías llevarlo al veterinario urgente. Hay animales, Gatos, que dejan de comer por cualquier circumstancia, dolor, estrés y entran en una rueda de anorexia de los que cuesta sacar. Pero deberíamos saber con unos análisis si todo esta bien y la mejor terapia para que coma de nuevo.

E descubierto que ha estado lagrimeando un poco y le sale una mucosidad por la nariz, como si estuviera resfriado, ¿podría ser moquillo o algo parecido?

No, no existe el moquillo en gatos, pero si el complejo respiratorio felino que incluso puede provocar ulceras en la boca, más lagrimeo, conjuntivitis, tos, secreción nasal. Etc

Busque los síntomas en internet y luego confirme con un veterinario que lo que mi gato tiene es rinotraqueitis, ahora le estmoas dando un tratamiento pero sin embargo esta muy delgado, ¿Y si aunque después cuando este curado no quiere comer aun?

Si has iniciado el tratamiento, debería empezar a comer en 24-48 horas sino, es necesario forzar a comer o ingresar, ya que sino puede ser difícil la recuperación.