Displasia de cadera

Tengo un cachorro de 9 meses al que le han diagnosticado displasia de cadera bilateral severa. Mi veterinario me ha dicho que al ser una enfermedad degenerativa y que la perrita es muy joven no merece la pena operar . ¿Cuánto tiempo puede aguantar solo con anti inflamatorios para el dolor? Estoy muy apenada y no se que hacer, pues no quiero que sufra.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy pronto para hacer undiagnóstico, la displasia la tendrás que volver a valorar con año y medio ( algunas empeoran y otras mejoran ) Desde luego se operan más mayores, cuando el hueso ya no crece porque si no las prótesis podrían tenerse que modificar al crecer el animal. Hasta el año y medio tendrás que utilizar antiinflamatorios para el dolor pero también protctores de la articulación y extractos de glucosamina y condroitin sulfato para disminuir las dosis de antiinflamatorios. Si tienes más dudas consúltame.
¿Tenia entendido que solo mejoraban las que no son e grado 4?
De momento le estoy dando rimadyl pero mirare lo que me recomiendas.
Me han comentado que haga ejercicios suaves, pero a la pobre no le queda más remedio que subir 3 pisos de escaleras pesa 20 kilos y no puedo subirla en brazos lo he intentado y casi nos caemos las dos.? ¿Acelerara esto la displasia? Ella no se queja y sube contenta pero como dicen la pocesión va por dentro.
Muchas gracias y espero tu aclaración.
El grado de displasia se valora cuando tienen 18 meses, todavía tu perrita es muy joven, aunque si tu veterinario que ha visto la radiografía y medido los ángulos le parece muy severa tiene muy mal pronóstico, desde luego es muy joven para operarse. El Rimadyl que toma es un antiinflamatorio muy moderno que hace menos daño al estómago y al hígado y lo pueden tomar muchos años si no le sienta mal aunque no es la solución, la única solución es quirúrgica, aunque tienes que esperar un poco. La escalera no empeora la displasia pero es un ejercicio que le va a provocar dolor, y por supuesto no la subas en brazos que te vas a hacer daño en la espalda tú. Si ahora pesa 20 kg, cuando sea mayor pesará 30, piensa si en el futuro te vas a poder hacer cargo de ella.