Cuando la perra esta en celo

Una perra pequeñita cuantos días mancha más o menos es abundante o goteo. ¿Se puede hacer algo para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente una perra pequeña mancha de una semana a 15 días máximo, el primer celo lo tienen hacia los 8 meses ( pero a partir de los seis meses es normal), aunque el primer celo parecen que manchan más hasta que aprenden a limpiarse. El celo lo tienen cada seis meses y no tienen menopausia, tienen el celo hasta que se mueren.
Para que no lo tengan lo mejor es operarlas si no vas a criar con ella, Los tratamientos mmédicos son hormonales, con muchos efectos secundarios y muy caros y perjudiciales a la larga. Se pueden utilizar en un caso determinado ( unas vacaciones con un macho y a ella le toca el celo, un viaje, una residencia...) pero no es la mejor solución y la definitiva.
La castración es lo mejor para su salud y te ahorras el 60% de enfermedades que tienen las perras a partir de los 6 años. Por lo tanto es la mejor opción de salud y económica.
Si tienes alguna otra duda consúltamelo.