Horario de comidas y pienso

Hola nuevamente, mira yo tengo dos perrines, uno de 14 años (Arturo) que sigue una dieta especial y come dos o tres veces al día. Y otro de 1 año y 4 meses ( adoptado hace mes y medio) cruce de podenco (Yako). Mi pregunta es, este último se adaptó al horario de comidas de mi abuelete pero he notado que cuando come una sólo vez al día por la mañana, el perro está mejor respecto a que no pide comida y por la noche ni se acuerda de comer. Pero claro, tengo entendido que lo ideal son dos comidas (en este caso se pasa el día que parece hambriento) o bien una pero por la tarde. Mi pregunta es ... ¿está muy mal que coma toda su ración por la mañana? Les doy la comida después de su salida y procuro pase un tiempo hasta que empiecen a jugar ( me preocupa lo de la torsión gástrica en el podenco que es más juguetón y nervioso). Y por otro lado, está el tema del pienso, a Yako le doy Última ¿me puedes dar tu opinión sobre este pienso? He escogido éste porque paso de los de gama baja pero los de gama alta son más caros y ya tengo mucho gasto con Arturo que toma Royal Canin Renal y sigue tratamiento de por vida para el corazón así como un mayor control veterinario. En resumen, si el Ultima de Affinity es recomendable y cubre todas sus necesidades.
Gracias de antemano y disculpa por todo lo que me he extendido.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a lo de una única toma, en principio no hay ningún problema a no ser que sea un cruce de podenco con una raza gigante (por lo de la torsión de estomago).
Del pienso en principio es una buena marca, de gama media y no tienes porque preocuparte.
Muchas gracias, es un cruce pero no con raza gigante. Definitivamente comerá todo por la mañana, quizás sea su costumbre. Es extraño .Si come su ración fraccionada en dos, se pasa todo el día como con mucha hambre, se come cualquier cosa, plantas, semillas de plantas... y después de que coma su segunda fracción igual, rebusca intentando pillar comida. Y por el contrario, come una sola vez por la mañana y se queda tan a gusto. ¿Curioso no?