Como conseguir pedigree en exposición

Hola, me llamo Jose y tengo una gran duda a ver si me la puedes solucionar. Tengo un Labrador de 2 años, y un Pointer de 1 y medio, de los que no disponen de pedigree. He leído que ahora si vas a un tipo de exposición internacional, tienes la posibilidad de que te reconozcan la raza y la inscriban en el L.O.E (o al go así), así que me gustaría llevar a mis perros a Valencia, donde a final de año hay una exposición internacionales. Mi gran duda es que si es cierto lo que he leído o estoy equivocado, y cuales tienen que ser los tramites para realizar este proceso. Las perras cumplen los estándares de las raza, o al menos eso creo, no se si te ha quedado clara la pregunta o te he mareado de todas maneras te agradeceré cualquier tipo de respuesta. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si estas en lo cierto, desde hace cosa de un año la RSCE ha abierto los libros de raza para cualquier raza. Por lo que tus perras pueden ser inscritas en el LOE y tener pedigree (RRC).
Solo tienes que contactar con la canina que organice la exposición, te solicitan que rellenes unos formularios, que pagues unas tasas y que te presentes el día de la expo con las perras para que puedan ser evaluadas por un juez. También te piden que estén debidamente identificadas (microchip).
El día de la exposición te suelen hacer ir a primera hora (9-10), pero no suelen hacer los registros iniciales hasta el final de los juicios. De todas maneras, mejor estar a primera hora, no sea que ese día los pasen los primeros.
Los datos de la Canina de Valencia los encontraras en la página web de la Real Sociedad Canina de España (www.rsce.es).