Microsporun Canis

Hola, tengo un perro labrador retriever tiene 20 meses, y desde hace algún tiempo padece de una inflamación en sus patas, donde finalizan sus almohadillas, esto se inflama y se torna color rosa, y si camina mucho o si se moja esto se le inflama mucho más, lo han visto varios veterinarios y todos han dado soluciones diferentes desafortunadamente ninguna con efecto, el ultimo hizo un examen de laboratorio y dijo que era un hongo Microsporun Canis, ademas que tenia sarna, lo que le he aplicado hasta el momento ha sido "pezozan, dermosyn," así como le han aplicado inyecciones de ivecmectina, y también le he lavado las patas con inmaverol, pero nada parce causarle efecto, por de toda corazón te pido que me ayudes en lo posible con esto, lo que yo veo es que este es el primer caso que han visto y por ello no han podido dar con la cura. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para los honguitos de tu perrito debes darle griseofulvina por vía oral durante 24 a 30 días o hasta que los raspados de piel salgan negativos al Microsporun canis, ademas de aplicarle mínimamente tintura de yodo en las lesiones
Si a tu perrito le aplicaron ivermectina, supongo que le diagnosticaron sarna sarcóptica, que es seca, solo presenta caída de pelo y la piel se vuelve negra, debes evitar la ivermectina, porque es muy dañina para el hígado del perrito, lo único que te puedo recomendar es comprar lociones o shampoos que tengan peróxido de benzoilo o benzoato de benzoilo, cada dos días hasta que este sano; no se de donde eres o si en tu ciudad venden productos del laboratorio IFA, si es así, te recomiendo que compres el jabón sarnol y el shampoo sarnol de ese laboratorio, primero vas a aplicar el jabón y lo vas a dejar actuar por media hora, lo enjuagas y le aplicas el shampoo, dejándolo sin enjuagar hasta repetir el baño a los dos días, y vas a hacer los baños cada dos días hasta que tu perro se sane.
Muchísimas gracias por tu valioso interés y generosa colaboración, voy a seguir al píe de la letra tus recomendaciones. Nuevamente mil gracias