Mapa 1:10.000

Ciao mojadita!
En estos momentos estoy trabajando y haciendo localizaiones sobre el mapa 1:10.000 de Andalucía (España).
Me gustaría saber en que hoja está situada la determinada población con la que esté trabajando en un momento determinado.
Por ejemplo: ¿A qué hoja 1:10.000 pertenece Escacena del Campo (Huelva)?
SIento pedirtelo asi, pero me urge la respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
1.- El mapa cartográfico nacional, tanto publicado por el Servicio Geográfico del Ejercito, como el Mapa Topográfico Nacional publicado por el Servicio Geográfico y Catastral, están a escala 1:50.000. Lamento decirte, que aunque hay publicaciones que casi completan toda la geografía española a la escala que tú señalas, no son completas aún.
2.- La numeración de las hojas del mapa topográfico nacional es diferente según se considere el mapa topográfico del servicio geográfico del ejercito (se numeran con dos números, comenzando en el noroeste de españa) del que publica el servicio geográfico y catastral (se numeran las hojas por hileras, de 1 a 1.073, creo que es)
3.- No conozco ninguna base de datos oficial que permita, dado un toponímico, obtener la hoja que le corresponde, aparte de que las hojas no se superponen, y una determinada localidad (por ejemplo, madrid) puede caer en más de una hoja (madrid, zona metropolitana, cae en cuatro hojas del mapa topográfico escala 1:50.000)
3.- Yo tengo una tabla, incluida en un libro sobre proyección utm que publica el servicio geográfico del ejército, donde están tabuladas las coordenadas geográficas de las esquinas de todas las hojas del mapa topográfico oficial español (coinciden las coordenadas de las hojas del mapa del servicio geográfico del ejercito con las del mapa topográfico nacional) pero la tengo en papel, y no puedo enviártela por aquí.
En cualquier catálogo del servicio geográfico y catastral sobre el mapa topográfico nacional, encontrarás un mapa de españa, con las hojas superpuestas y su numeración.
Quizá con eso te baste. Es gratuito y puedes conseguirlo en cualquier oficina del servicio de cartografía del catastro.
Por último, si me hubieras dado las coordenadas geográficas de escalena del campo, posiblemente te habría podido indicar a que hoja corresponde, pero ahora mismo no tengo forma de averiguar sus coordenadas geográficas.
De todos modos, piensa que el mapa topográfico nacional, a escala 1:50.000 tiene 1.073 hojas, así que el mapa escala 1:10.000 tendría 25 veces más, estamos hablando de más de 25.000 hojas ;-)
Gracias por una respuesta tan clara, como extensa y trabajada. Asimismo por la rapidez.
Esta si que e una respuesta y un experto 5 estrellas.
Gracias y hasta pronto espero.
Respuesta

G the article, and more importantly, your personal experienceMindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Apprec https://vidmate.onl/ iate you reading and sharing your story, since I can certainly relate and I think others can too