Física Recreativa: Patata y electricidad

Venga sí, nadie se lo cree, pero todo el mundo lo ha visto hacer seguro. ¿Puede alguien decirme cómo se prepara el experimento con el que se consigue producir electrcidad o crear un circuito al menos, empleando una patata?

1 respuesta

Respuesta
Con una patata, limón, tomate, piña etc...
Se introducen dos electrodos, uno de cobre y otro de aluminio o zinc, produciéndose entre ambos una reacción química debido la acidez de los jugos resultando una diferencia de potencial eléctrico entre ambos electrodos que se puede medir con un tester y es suficiente para activar algunas aplicaciones electrónicas.
Bob.