Química

Me podrías definir los siguientes términos :
1-Ecuación química 2-mol 3-numero de avogadro 4-estequiometría

1 respuesta

Respuesta
Con mucho gusto:
Una ecuación química es una representación escrita de una reacción, en donde se muestran, al igual que una ecuación matemática, los dos componentes (Los reactantes y los productos), en ella se deben mostrar las condiciones que podrían facilitar la reacción ademas de la dirección de la misma. Por último la ecuación provee información cuantitativa de una reacción química, pero sólo si esta balanceada.
El mol por definición general es la unidad de cantidad de sustancia del Sistema Internacional de Unidades.
Una definición medianamente entendible es mólecula-gramo, o mol, de un cuerpo compuesto es una masa de este cuerpo expresada en gramos por el mismo número que representa la masa molecular. Una mólecula-gramo de agua representa 18 gramos de agua; una mólecula-gramo de anhídrido carbónico, 44 gramos de dicho cuerpo.
Pero en un sentido estrictamente químico el mol es la cantidad de sustancia de una composición determinada que contiene tantas partículas (moléculas, átomos, iones, electrones, etc.) como el número de átomos que hay en 12.0 g de Carbono 12.
En esta masa de carbono 12 hay 6.02x1023 átomos de Carbono que es el número de Avogadro.
Entonces el número de avogadro es el número de moléculas que existen en un mol, o peso molecular de gramo, de cualquier sustancia. Un gramo de peso molecular es el peso de una sustancia, en gramos, que es numéricamente equivalente a las dimensiones del peso molecular de esa sustancia. El número de moléculas en un gramo de peso molecular se ha determinado para ser aproximadamente 6.0221367 × 1023 moléculas.
Por último, la estequiometría es el estudio de las relaciones cuantitativas de las especies químicas que intervienen en la reacción química.
Espero te sirva de algo, aunque parezca una definición "sencilla" se pueden hablar horas y horas del tema..
Si tienes dudas, pregunta..