Corriente continua en sensor de luz

Hola y gracias de antemano por la respuesta.
tengo un sensor de luz para un foco en la puerta del portal y anda algo mal   me gustaría  mirar con el tester las tensiones  pero no me atrevo por que  resulta que le entra corriente  alterna  y luego tiene  un circuito electrónico   como puedo saber si en ese  circuito electrónico circula  corriente alterna o continua si yo no veo  ningún transformador en el circuito  y no se si poner el polímetro en alterna o en continua para  ver si tiene tensión en varios sitios .
un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo de ponerlo en continua o en alterna no importa, simplemente si lo pones en alterna y mides continua el tester te va a marcar cero y si colocas el tester en continua y estas midiendo alterna, lo mismo, cero.
Lo que si debes tener cuidado es en asegurarte de que estas midiendo tensión en el selector del tester porque si lo colocas en resistencia, continuidad o amperios es posible que te lo cargues, también ten en cuenta en si el tester tiene un selector por escala (por ejemplo 2 v, 20 v 200v, etc) empieza por el valor altoy ve bajando hasta que marque, no empieces desde los niveles bajos