Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > toyota > programa de calculo balance

programa de calculo balance

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
23/11/2009
clauditos, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, desearia saber si conoces algun programa para hacer calculos de balance termico,mejor si el programa es gratis.
Otra, en los equipos splits frio calor , cuando estan calefaccionando, que temperatura exterior es la minima aceptable para que funcionen bien
Gracias por tu ayuda
Claudio
23/11/2009
clauditos, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola. Programas hay muchos por la red, solo es cuention que los busques, aunque yo no tenga referencia de ninguno en concreto porque no los suelo utilizar. Empieza buscando en las paginas web de los fabricantes relacionados con el mundo del frio y mira a ver si encuentras algo. Si me dices exactamente lo que buscas quizas te podria afinar un poco mas la respuesta.

Respecto a la bomba de calor, depende de cada fabricante. Cuanto mas frio hace en el exterior, peor evapora el refrigerante en el condensador y la maquina va perdiendo rendimiento hasta niveles drasticos.

Tambien depende de la zona. En zonas humedas mas facilidad de formacion de escarcha y por tanto formacion de bloques de hielo en el condensador y el intercambio termico sera nulo.

Tengo aqui delante el catalogo de hitachi serie pam y garantiza que es la unica que puede ofrecer bomba de calor con temperaturas exteriores de hasta -15ºC a plemo rendimiento. Desde luego si el fabricante cumple lo que dice, seria una maravilla. Yo no lo podria comprobar por que en mi zona no llegamos a eso ni de lejos.

Si tienes mas dudas, no dudes en escribirme de nuevo.

Saludos.

23/11/2009
clauditos, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Gracias por la ayuda ,saludos
Claudio
Enlaces patrocinados