Energía Eólica

Hola a todos, soy del sur de Argentina y quisiera saber si alguien me puede dar una mano para construir un generador eólico casero. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla de construirlo es: toma la referencia de las unidades motrices de viento del siglo 18, aquellas que se montaban en lo alto de una columna de madera; sobre el eje de la misma acoplas un generador eléctrico, puede ser un alternador de los que se utilizan en los generadores de motor de gasolina gasolina, acoplándolo mediante poleas; también puedes utilizar uno o más alternadores de automóvil, conecta un regulador de corriente, si utilizar alternadores de automóvil puedes usar los reguladores de carga que equipan los mismos y acumular la corriente continua en baterías, instalando, después de ellas un convertidor de cc a ca; si utilizas el generador de una grupo electrógeno deberás instalar un control de tensión y frecuencia como los que equipan lo mismos.
De ésta forma, si en tu zona hay viento suficiente, puedes producir la energía que necesites.