Esquema Unifilar

Hola! Estoy haciendo un esquema unifilar de un proyecto y se que el magnetotérmico se elige teniendo en cuenta la intensidad admisible del cable, es decir, la intensidad del magneto debe ser inferior que la admisible del cable. El problema es que no entiendo como se eligen los diferenciales,¿se suman las intensidadees nominales? ¿O q?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver, te contesto como si del esquema de una vivienda se tratara.
El diferencial se elige por su sensibilidad, para el caso de viviendas la sensibilidad oblegatoria por el REBT es de 30mA. En cuanto a la intensidad nominal de corte, deberá ser igual o mayor que el interruptor general automático, de esta forma el REBT y para viviendas especifica que el IGA deberá ser para electrificaciones básicas de 25A, por tanto el diferencial será de 30mA de sensibilidad y 25A o más de intensidad nominal. Date cuenta que la función principal del diferencial es la de protección para las personas. Si se trata de otro tipo de instalación, me tienes a tu disposición, aunque si no te importa, me lo preguntas por la sección de electricidad en el hogar, en casa y jardín. Gracias por tu confianza. Risel
Si no tienes ninguna otra duda.