La vitamina E tiene 11.21% en masa de hidrógeno. Si un mol de vitamina E contiene 3.01x10^25 átomos

La vitamina E tiene 11.21% en masa de hidrogeno. Si un mol de vitamina E contiene 3.01X10^25 atomos de hidrogeno; a)¿Cuál es la masa molar de la vitamina E? B) ¿Cuántos atomos de hidrogeno hay por molecula de vitamina E? Es urgente

2 Respuestas

Respuesta

a)

$$3,01 * 10^{25} /\frac {At H}{mol VitE} * \frac{1g H}{6,023*10^{23}at} * \frac{100g Vit E}{11,21g H} = x g/mol  VitE$$

b) siendo el resultado de a) x g/mol de Vit E

$$x g/mol VitE * \frac{1mol}{6,023*10^{23}at} * \frac{11,21gH}{100gVitE} * \frac{1AtH}{1gH}= x gH/gVitE$$

Hermano no veo bien lo que escribiste, por favor necesito verlo gracias

Por que dices que no lo ves, ¿no lo entiendes o no ves lo que he puesto en tu ordenador? Si no lo ves sera que te falta por instalar algo en el ordenador

Que programa no está actualizado, ¿que usaste?solo veo los denominadores

He usado el editor de formulas de la pagina, no se en que estará programada, sera en java o en flash

¿Los denominadores? Tendrás que ver varios factoresde conversión (fracciones) seguidas

Respuesta

El apartado b) se resuelve rápidamente conociendo el nº de Avogadro que es aproximadamente 6,02·10^23 átomos/moléculas (moléculas para nuestro caso).

Por definición, un mol de moléculas o átomos equivale a este número de moléculas o átomos.

Por lo tanto, si tenemos 1 mol de moléculas de Vitamina E, significa que tenemos 6,02·10^23 moléculas de dicha vitamina.

El enunciado dice que cada mol de moléculas de Vit. E contiene 3,01·10^25 átomos de H.

Teniendo en cuenta esta información, simplemente habrá que dividir el nº de átomos de hidrógeno totales presentes en 1 mol de Vitamina E por el nº de moléculas de la vitamina que contempla 1 mol:

3,01·10^25 átomos H / 6,02·10^23 moléculas Vit. = 50 átomos de H por cada molécula de Vit.

En referencia al apartado a), si sabemos que este 11,21% en masa molecular equivale a estos 50 átomos de hidrógenos presentes en cada molécula y, sabiendo que la masa atómica del H es de 1 gramo por mol, podemos deducir que el 11,21% de la masa molecular de la vitamina E equivale a 50 gramos.

A partir de aquí, con una simple proporción obtendremos la masa molecular total:

50 g / x = 11,21 / 100 x = 446,03 gramos / mol

Para que lo veas más sinóptico: 50g --------- 11,21%

(x) g --------- 100%