"química de la corrdinación"

Me gustaría saber si existe alguna página web dedicada a la química de la corrdinación

1 Respuesta

Respuesta
Son bastantes los recursos a los que puedes acceder en Internet.
Te copio unos pocos que me parece pueden serte adecuados y están en castellano.
En: www.escet.urjc.es/~sprashar/docencia/Coordin.pdf
Hay descripciones básicas de los diferentes tipos. Es fácil de seguir y la descripción, si bien a nivel sencillo es muy acertada.
En: www.unalmed.edu.co/~cgpaucar/coordinacion.pdf hay explicaciones y lo que es mejor, algunos ejercicios resueltos.
En: bilbo.edu.uy/~dec/ecampos/catedra_inorganica/ inorganica/practica12.pdf hay una exposición extensa de una practica para obtener un complejo de hierro y se aprovechan las explicaciones de ella para introducir conceptos teóricos.
La página : www.fq.uh.cu/investigacion/lbi/CC_cap2.PDF hace comentarios acerca de la actuación de los metales en el ser vivo y menciona la actividad de los metales como complejos de coordinación es una página interesante pero con un enfoque más dirigido hacia la farmacia.
En : www.fq.uh.cu/investigacion/lbi/CC_cap3.PDF aparece un estudio sobre los compuestos de coordinación donde los ligantes son enzimas y su aplicación y utilidad biológica.
Creo que con estos pocos ya tendrás material suficiente. Si necesitarás más no dudes en escribirme nuevamente. En inglés hay páginas muy interesantes, pero quizá éstas para empezar es lo adecuado.