Me fórmulas los siguientes compuesto por favor

1. 3-hidroxipropanal
2. Ácido 3-butenoico
3. Ácido 3-metil-2-buten-oico
4. Bromuro de etanoilo
5. Cloruro de propanoilo
6.N- Fenil propanamida

1 respuesta

Respuesta
No te pongo la fórmula porque no tiene sentido, lo suyo seria dibujarlo, pero como no puedo dibujarlo:
1.Una cadena de 3 carbonos(a partir de ahora C) con un grupo COH (el C y O con doble enlace) en un extremo, y en el carbono 3(el ultimo) un grupo OH.
Ejemplo: CH2OHCH2COH, aunque, como digo es mejor dibujarlas
2.Una cadena de 4 C, y en un extremo el grupo COOH. En la posición 3 un doble enlace.
3.Una cadena de 4C con un doble enlace en el carbono 2, y un grupo metilo en el C3.
4.Una cadena de 2C, y en un extremo el grupo COBr
5.Una cadena de 3C y en el extremo el grupo COCl
Tienes un dibujo en:
http://www.uhu.es/quimiorg/halacilo1.html
Aunque la tuya tiene un C menos
6.Una cadena de 3C y en el extremo el grupo CONHPh.
Espero servirte de ayuda, aunque se que sin dibujar es difícil.