Necesito ayuda para resolver este ejercicio de química

Calcule la densidad promedio de un único átomo de uranio, si se asume que este es una esfera uniforme de radio 138pm y que la masa del átomo de uranio es de 3.22*10^-22 grs. El volumen de un esfera es (4/3)*(pi)*(r^2). Exprese la densidad del uranio en gramos por centímetros cúbicos. La densidad del uranio metálico es 18.95grs*cm^-3.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías pasar las un unidades a grs y cm^3 para usar la fórmula, debo suponer que 138pm son picometros, de ser así si lo pasas a cm seria: picometros es 10^-12 centímetro es 10^-2 por tanto debemos dividir por 10^10 para optener centímetros.
138/10000000000= 1,38x10^-8cm
La fórmula que me das es incorrecta para el volumen de una esfera. El radio es al cubo. Usare la fórmula correcta.
4/3*3,1416*(1,38x10^-8)^3=
1,1x10^-23 cm^3.
Si dividimos masa por volumen nos dará la densidad:
3,22x10^-22 / 1,1x10^-23 =
29,25 g/cm^3
No se si me he equivocado, diría que no pero no estoy 100% seguro.
Calcule la densidad promedio de un único átomo de uranio, si se asume que este es una esfera uniforme de radio 138pm y que la masa del átomo de uranio es de 3.22*10^-22 grs. El volumen de un esfera es (4/3)*(pi)*(r^2). Exprese la densidad del uranio en gramos por centímetros cúbicos. La densidad del uranio metálico es 18.95grs*cm^-3. ¿qué le sugiere su respuesta a acerca de la manera en la cual los átomos están empaquetados dentro del metal? Me falto esto y no entiendo la pregunta. GRACIAS
Si el resultado estuviera bien (supongo que si dado que lo repase) me sugiere que al tener mayor densidad los átomos sueltos que los átomos en el metal, los átomos al formar el metal se colocan más lejos entre ellos que los orbitales normales cuando están separados, es decir el uranio al volverse metal gana volumen para pasar de una densidad de 29,25g/cm^3 a 18,95g/cm^3.