Calcular la masa de un cilindro de cobre

La densidad de un cilindro de cobre es de 8.9 g/cm3. ¿cuál sera su masa si el cilindro de cobre mide 10cm de altura y el radio de sus bases mide 3cm?

2 Respuestas

Respuesta
como sabes la densidad es = masa/volumen
Calculando por parte, el volumen del cilindro es PI*radio(cuadrado)*altura
como tienes todos los datos el volumen te da 282 cm3
ahora de la fórmula de densidad despejas la masa, la densidad es dato y el volumen lo acabamos de sacar, entonces la masa te da
m = 2516.41 gramos
espero que te sirva
Como se hace
el volumen de un cilindro es = PI*radio(cuadrado)*altura
tenes los datos asi que reemplazas y el volumen te da 282,74 cm3
ahora te vas a la formula de densidad, despejas la masa = volumen*densidad, como la densidad es dato y el volumen lo acabamos de sacar la masa te da
2516.41 gr
Respuesta

Quiero saber la masa de un cilindro metálico cuyo peso es 7 new