Efecto térmico...

Tengo que realizar un pequeño trabajo acerca de los efectos térmicos de las reacciones en procesos industriales, me gustaría que me guiaras un poco acerca de como obtener información acerca de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente trabajo en una farmacéutica a pie de reactores de entre 6000 y 250 litros. Siempre es importante trabajar entre los parámetros de temperatura establecidos dado que salirte de ellos puede implicar: generar impurezas, no disolver las impurezas al recristalizar, no disolver bien la sustancia y que no reaccione, falta temperatura para que se de la reacción, descomponer el producto al secarlo o que seque mal si no pones suficiente temperatura y muchísimas otras más cosas que ahora mismo no se me ocurren pero que según la reacción y el proceso el efecto térmico es esencial. Yo personalmente buscaría los principales procesos industriales que así a groso modo te haré una lista:
Solubilizar, disolver, reacciones exotermicas, reacciones endotermicas, destilaciones(ya sean a presión atmosférica o con vacío), decantaciones, precipitaciones, recristalizaciones, filtraciones,
secado con temperatura y vacío de una sustancia, hidrogenaciones, halogenaciones (cloración, bromacion...) y muchísimas otras más.
Ahora pensaría que importancia puede tener hacer cada una de ellas a mayor o menor temperatura de la adecuada y de todo esto sacaría conclusiones de los efectos térmicos en todos estos procesos. Si quieres haz tu el trabajo y me envías una nueva pregunta cuando lo tengas hecho con todo esto que te he dicho. Yo te lo revisare y si veo algún fallo te lo aviso. Es muy difícil encontrar información sobre este tema tal y como planteas el trabajo dado que miras el efecto térmico en todos los procesos industiales y esto es muy extenso. Creo que si piensas un poquito podrás deducir tu misma en que puede afectar la temperatura a todo lo que te he dicho, ademas te quedara un trabajo original y muy completo. Lo que si puedes hacer es buscar cada proceso que te he dicho información para que te explique exactamente en que consiste y si necesitas que sea un trabajo más extenso puedes explicar cada proceso industrial antes de discutir el efecto térmico que supondría. Espero haber sido de ayuda, si necesitas alguna cosa más dímelo, el trabajo no puedo hacértelo, por que si te lo han puesto es por que la que tiene que aprender eres tu pero si puedo ayudarte para decirte lo que no es correcto. Es la mejor forma de aprender, equivocarse.