¿Yo no soy daltonica pero porque veo el texto?

En un test de daltonismo que me a pasado una amiga mía me a dicho que si en la imagen esta -----> https://lh3.googleusercontent.com/-28KBztC4CqE/TsSExjsknXI/AAAAAAAAAUA/5idl3XUifqs/s640/Copia%252520de%252520d2nv8g9_17fdwj2zgt_b.jpg
No veo nada es que no soy daltonica, ¿pero por curiosidad he utilizado el programa Microsoft Picture It y he cambiado con una opción de colores y lo he ido cambiando hasta ver que ponía y con el color que lo veo es con el azul ----> https://lh4.googleusercontent.com/--1dVAFF-1Yk/TsSEvS0OXzI/AAAAAAAAAT4/bvonOD-okvQ/s640/d2nv8g9_17fdwj2zgt_b.jpg
¿Eso significa que soy algo daltonica si lo veo en el color azul?
Es que con este otro test me a pasado algo parecido, dejabo del triangulo el de color azul que se supone que debe de aver un 2, yo no lo veo y si me fijo bien veo un poco pero casi nada, porque he visto debajo de la imagen que pone 2 sino no sabría que es un 2, con el de abajo, fíjate más abajo de la página, que hay una imagen que dicen que se ve un 56, pues yo veo un poquito del 5 pero el 6 no lo veo, y es que intento ver a ver si lo veo pero como por arriba se ve esos colores parecidos del 5 pues el 6 yo no lo veo, ¿esto qué significa soy o no daltonica?
¿Queme aconsejas? ¿Tengo qué ir a que me lo miren?
este otro test ----> http://www.testdaltonismo.com/
Veo todo.
Las imágenes de la parte de arriba son 25 - 29 y 45
Las imágenes de la parte de abajo son 56 - 6 - 8
¿Entonces si estas las veo porque con las otras me pasa eso?

3 Respuestas

Respuesta
Las pruebas de daltonismo de ese tipo no son en absoluto fiables. Si tienes cualquier duda has de ir a un oftalmólogo o a un optometrista a que te realilce las pruebas pertinentes. Esos test no son fiables en los monitores de ordenador sin calibrar.
Respuesta
Los problemas de color en la visión (discromatopsias) son muchos y dependen de que color no veas y en que cantidad ya que puede haber una deficiencia o ceguera a un color determinado. Las láminas con colorines no sirven para detectar un problema de color ya que están pensadas para detectar los grandes problemas; sin embargo existen pruebas más específicas para determinar el grado de afectaqción que posees.
Test Fanswoth-Munsell (bastante preciso)
Test de anomaloscopio (totalmente preciso)
Si realizas alguna de estas pruebas se tendrá exactamente la cantidad de anomalía al color que padeces (si la hubiera)
Por último comentar que los problemas relacionados con la visión de colores son genéticos por lo que no hay tratamiento posible.
No olvides puntuar la respuesta.
Respuesta
Lo primero es que el daltonismo no implica una ceguera a un color, sino que se es incapaz de distinguir determinados tonos de colores, por ejemplo pardo-rojizos con verdes-marronáceos o naranjas.
Los test de daltonismo tipo "Test de Ishihara" que son los que aparecen en la página http://www.testdaltonismo.com/hay que utilizarlos impresos con tonalidades pantone concretas (vistos en pantalla o impresos por ti no valen) y con iluminación concreta con luz día de determinada calidad. Si el daltonismo es muy notable se nota en cualquier sitio, pero para el poco daltónico, no son correctos.
Los test realmente fiables para el daltonismo son los de Farnsworth, de los que tienes un ejemplo (tampoco válido en pantalla, hay que hacerlo con colores impresos de calidad determinada, y con un test de 100 colores) en esta página: http://www.univie.ac.at/Vergl-Physiologie/colortest/colortestF-en.html y aquí otro: http://www.colblindor.com/color-arrangement-test/