Cómo saber la predicción

Buenas tardes.
Soy Jorge Vallejera, estudiante de ingeniería industrial y estoy
diseñando una estación meteorológica portátil.
Ésta cuenta con 3 entradas y 4 salidas.
Entradas:
1) Temperatura
2) Presión
3) Humedad
Salidas:
1) Soleado
2) Sol con nubes
3) Nubes
4) Lluvia
Mi pregunta es:
A partir de las 3 entradas cómo puedo determinar lo que va a hacer en
las próximas horas, es decir, para qué rango de valores de las 3
entradas hace un tiempo soleado, sol con nubes, ...
Muchas gracias.
Respuesta
No se puede obtener una predicción del tiempo a partir de las tres variables que tú propones. Ni siquiera puede decirse si el tiempo es solado o lluvioso.
Una estación meteorológica portátil como la que tú estás diseñando solo puede dar información de los valores de las tres variables y de la tendencia de la presión en las tres horas anteriores (cuanto ha subido o bajado).