Metereogramas

Como se diseñan, que son, como se interpretan, alguna página en donde pueda encontrar esa información, ya que llevo el curso de agrometereologia, como se interpretan gráficas de ejm temp vx tiempo, latitud y longitud.
Gracias espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, pedirte disculpas por el retardo. He estado un tiempo inactivo.
Supongo que te refieres a los mapas de superficie, altura, etc.
Tendrías que concretarme un poco qué tipos de mapas quieres saber, ya que es muy extenso.
A modo de ejemplo, decirte que los mapas isobáricos, que son los que ves por la tele, representan la presión en superficie (nivel del mar). Cada línea une los puntos de igual presión. Mientras más juntas están estas línias, se dice que hay más gradiente, por lo que hará más viento.
Esto se podría extender muchísimo. Te recomiendo que visites mi página personal, aunque está en catalán:
http://antonio.corral.eresmas.net
Si quieres más información, ponte en contacto conmigo.